Logo-blanco-2

¿Por qué tu empresa necesita servicios que atiendan el área de CX?

Esta nota fue leida por 416 personas
Por María del Mar Fernández
28/01/2022

El Customer Experience (CX) es un indicador de gran importancia que refleja el valor que una marca ofrece a sus clientes y está directamente vinculado a la relación que se genere con ellos.

El Customer Experiencie (CX) es un conjunto de acciones que tienen como finalidad construir una relación entre las empresas y las personas. La construcción de la satisfacción de un cliente está en conocer su voz para entender y priorizar acciones que le brinden la mejor solución y propuesta; la gestión de esta experiencia es la principal palanca de crecimiento y mejora de las empresas. Se construye de tres elementos:

  • La propuesta comercial de la compañía
  • La capacidad de atención o cobertura que se ofrezca
  • La atención al cliente en todos los puntos de contacto.

Estos tres aspectos concluyen en la satisfacción del cliente, fundamental al momento de construir lealtad por parte de los usuarios.

Cuánto más una empresa conozca a un cliente, mejor oferta podrá hacerle y en el momento adecuado. Este 2022 resulta fundamental trabajar en el análisis de los datos que surgen de las conversaciones para mejorar la experiencia de cada usuario. Los servicios de Customer Experiencie representan la solución.

Es importante comprender que el Customer Experiencie (CX) es un indicador que refleja el valor que una marca ofrece a sus clientes y está directamente vinculado a la relación que se genere con ellos. Cuánto más las empresas descubren y conocen estos diálogos, mayor capacidad de reacción pueden tener.

La tendencia para los próximos años es que los especialistas en Customer Experiencie profundicen el uso de las tecnologías disponibles para que su tarea seca cada vez más escalable y de mayor valor, es decir, pasar de ser evaluadores o analistas de transacciones a expertos en diseño de experiencias.

Por María del Mar Fernández
28/01/2022

¡Suscribite a nuestro newsletter
para no perderte nuestras novedades!

¿No tienes cuenta?  Registrate aquí