Logo-blanco-2

La solución adecuada para cada cliente

Esta nota fue leida por 192 personas
29/08/2022

La regionalización de la cobranza de carteras en mora es posible gracias a una gestión profesional que comprende variables como son la cultura, la moneda y el hecho de que se trata de países con políticas propias y diversas.

Con más de 25 años de trayectoria en Argentina, Estudio Palmero de Belizán & Asociados (EPB&A) sigue apostando por el país expandiendo desde Argentina sus servicios de cobro de deudas a toda Latinoamérica, donde las culturas, las monedas y las políticas son absolutamente distintas. “Actualmente, operamos en un entorno inestable a causa de la crisis económica y social que estamos atravesando, con una transformación constante propiciada por los avances tecnológicos que van surgiendo, ante los cuales nos adaptamos para garantizar la permanencia en la industria de las cobranzas”, asegura Silvana Palmero, presidente de Estudio Palmero de Belizán & Asociados (EPB&A).

– ¿Cómo fue la experiencia de expandirse a otro país?

La decisión de expandirnos representó un gran desafío, con resultados sorpresivamente positivos. La comunicación con el cliente en mora que logró nuestro equipo de contactación fue muy natural y fluida, tanto como lo fue siempre en Argentina. Pero no es una casualidad. Desarrollamos un método de matching profiles entre nuestros colaboradores y las carteras a gestionar, con el que logramos un nivel de afinidad que no sólo optimizó los resultados, sino que condujo a la consolidación de equipos de trabajo con excelente clima laboral, capaces de realizar las negociaciones con una gran calidad humana e implementando las mejores estrategias para cada deudor. Un caso testigo, solo para poner un ejemplo, fue el mercado de Bolivia. Los resultados fueron excepcionales, la respuesta del público en mora fue óptima comparada con la que obtuvieron agencias locales. Y el reconocimiento especial de nuestros clientes es lo que, como una gran motivación, nos llevó a aspirar seguir creciendo.

– ¿Cuál es el perfil de cliente en deuda Latinoamérica?

En términos generales, se trata de un cliente que, a diferencia de otros escenarios, es muy respetuoso y con el que el intercambio verbal resulta ampliamente beneficioso. Nuestra comunicación siempre, si bien es de carácter serio, nunca deja de ser cordial. Adaptamos nuestras comunicaciones a cada región, lenguaje y mercado, puesto que entendemos que el trabajo de cobranza se realiza para y con personas, y cada una de ellas tiene sus propias necesidades y formas. Tener eso en claro y tenerlo como premisa, nos permite alcanzar más y mejores resultados. Terminamos logrando acuerdos en los que las partes aceptan de forma conciliadora. No hay litigio.

– ¿En qué países están operando actualmente?

Por supuesto, nuestra base está en Argentina, y operamos también en Chile, Bolivia, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Honduras, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. Por los resultados obtenidos y con el afán de seguir creciendo como compañía y en el mercado, nuestro objetivo desde EPB&A es estar presente en países como Uruguay, Perú, entre otros, ofreciendo la mejor solución a cada cliente.

– ¿Cuál es el plan a mediano y largo plazo?

Definitivamente nuestros esfuerzos están dedicados a continuar expandiéndonos en toda la región, construyendo una presencia sólida y con un perfil integral. Como líderes en el sector de cobranza, buscamos constantemente estar cerca de cada uno de nuestros clientes, brindándoles los mejores servicios de gestión con el propósito de que puedan resolver sus conflictos de deuda de la manera más conveniente, rápida y pacífica posible.

29/08/2022

¡Suscribite a nuestro newsletter
para no perderte nuestras novedades!

¿No tienes cuenta?  Registrate aquí