Logo-blanco-2

Fintech: La suba de tasas y su impacto en los rendimientos

Esta nota fue leida por 242 personas
29/05/2023

Luego de la suba de tasas de interés decretada por el Banco Central, el mercado financiero eleva sus rendimientos. Las cuentas remuneradas y los FCI no son la excepción.

Quienes invierten en Fondos Comunes de Inversión (FCI) o en Cuentas Remuneradas (CR) de bancos o fintech experimentaron un aumento de sus retornos desde esta semana. Las fintech más utilizadas por los argentinos, Mercado Pago, Naranja X, Ualá y Balanz proporcionan nuevos rendimientos de sus carteras.

Mercado Pago, la fintech con la mayor cantidad de usuarios en el país, al igual que Ualá, no ofrece cuentas remuneradas a sus usuarios pero brinda la opción de suscribirse a Fondos Comunes de Inversión (FCI) que pueden ser retirados en el momento. En ese marco, realizó un importante repunte en su tasa nominal anual (TNA), colocandola a un 73,9%.

Los rendimientos en los FCI de Ualá, la aplicación móvil de gestión financiera personal que se convirtió en un unicornio argentino, son un poco superiores y se ubican a una tasa del 75% de (TNA).

Naranja X es la fintech que más subió la tasa para las CR, es decir aquellas cuentas que retribuyen un porcentaje diario a quien deposite el dinero en aquella cuenta por el solo hecho de estar depositado y cuenta con rescate inmediato de los fondos.Naranja X ofrece tasa del 74% mensual en montos de hasta $ 200.000.

Por su parte el fondo de Cuenta Remunerada de Balanz rinde un 0,21% diario y ofrece una tasa nominal anual del 76,38% siendo el retorno de TNA más elevado de los ofrecidos por las plataformas financieras hasta el momento.

El rendimiento de hasta 76% nominal anual que ofrecen las fintech representa, se encuentra por debajo de lo ofrecido por el Plazo Fijo (97% anual y un 8% mensual). El 6,37% mensual de las fintech también se mueve por debajo del último índice de inflación. Sin embargo, resulta atractivo para muchos usuarios que prefieren tener liquidez inmediata de su dinero ya que los montos se pueden rescatar cualquier día y para enfrentar cualquier contingencia.

29/05/2023

¡Suscribite a nuestro newsletter
para no perderte nuestras novedades!

¿No tienes cuenta?  Registrate aquí