Logo-blanco-2

Billeteras virtuales: referentes de bancos, fintech y procesadores debatieron sobre la interoperabilidad

Esta nota fue leida por 132 personas
13/09/2023

Fue en un encuentro realizado en i3, el Centro de Innovación Financiera de Buenos Aires. Allí interactuaron los principales exponentes del sector con el objetivo de generar un espacio de intercambio de perspectivas y análisis de los desafíos.

Más de 500 referentes de la comunidad financiera debatieron durante toda una jornada sobre la interoperabilidad de Billeteras virtuales en un encuentro realizado en i3, el Centro de Innovación Financiera de Buenos Aires, donde se dieron cita para interactuar con los principales exponentes del sector con el objetivo de generar un espacio de intercambio de perspectivas y análisis de los desafíos.

Representantes de bancos, fintechs, adquirentes, procesadores de pago y consultores intercambiaron experiencias y perspectivas sobre el verdadero potencial de las billeteras digitales y su impacto sobre los clientes a partir de la implementación de la interoperabilidad, y analizaron cómo pensar el negocio e identificar lineamientos comunes por parte de adquirentes y agrupadores para el desarrollo de sus productos.

La actividad se desarrolló en i3 (el Centro de Innovación Financiera del Grupo Petersen inaugurado este año), donde más de un centenar de actores del sistema concurrieron a escuchar a expositores como Rafael Soto (Modo), Gonzalo Díaz Solá (Plus Pagos), Javier Buitrago (Zinli), Atilio Velaz (Coelsa), Hugo Gastaldi y Karina Lombardo (Red Link), Rosana Massa (PWC), Soledad Barrera (Adeba), Luis D’Orio (BCRA), Sergio Strologo (Fiserv), Lucas Gracia Nougués (Payway), Gregorio Trimarco (Mastercard), Ezequiel Senlle (Banco Ciudad), Mario Zagaglia (Banco de Córdoba), Hernán Portillo (Banco Nación) y Andrea Blanco (ICBC), mientras que la apertura y el cierre de la jornada, que fue seguida vía streaming por otras 400 personas, estuvieron a cargo de Federico Nassif (Gerente Corporativo de Banca Minorista del Grupo Petersen).
Durante el encuentro se abordaron en seis paneles tópicos como el contexto internacional, la interoperabilidad de cuentas y de tarjetas de crédito, la adecuación de los adquirentes/adecuadores, las billeteras bancarias y la visión y los desafíos de los bancos.

i3 es el centro de formación e innovación financiera del Grupo Petersen que abrió sus puertas en 2023 con el objetivo de impulsar y desarrollar la interacción creativa y constituirse en una usina de ideas y proyectos para todo el ecosistema financiero argentino.

El nuevo espacio, ubicado en Puerto Madero, propone mediante múltiples actividades de innovación, capacitación, eventos y foros de debate, entre otras, desarrollar la actitud innovadora y el vínculo recíproco y virtuoso con la comunidad para “imaginar, innovar e impulsar” experiencias y soluciones a problemas comunes del sector.

13/09/2023

¡Suscribite a nuestro newsletter
para no perderte nuestras novedades!

¿No tienes cuenta?  Registrate aquí