Logo-blanco-2

El CMS Risk&Finance Club de Argentina tuvo su primer encuentro

Este artículo fue leído por 49 personas
22/03/2024
Risk & Finance Club Argentina

El espacio fue co-creado por CMS Group y los socios del Club para compartir, debatir y sentar bases sobre los temas de mayor impacto para la industria de crédito, riesgos e innovación financiera.

El espacio fue co-creado por CMS Group y los socios del Club para compartir, debatir y sentar bases sobre los temas de mayor impacto para la industria de crédito, riesgos e innovación financiera.

Con este primer encuentro de socios y asociados de CMS Risk&Finance Club de Argentina, se realizó el lanzamiento de Argentina y se anunció que este mismo club comienza a rodar el próximo mes en Brasil.

Pablo Salamone, Pesidente de CMS Group dio las palabras de bienvenida al encuentro con las que destacó la importancia de co-crear el espacio, “el desafío es hacerlo juntos y hacer que comience a ganar cada vez mas valor; este es un escenario muy importante para que los especialistas de la industria podamos sumar nuestro granito de arena; aprender y colaborar hacia el futuro”.

En discurso inaugural también destacó la evolución de estas dinámicas de encuentros que comenzaron hace 3 años en Brasil, con una presentación one to one mettings, en las cuales se trabajaba con las oportunidades de generar networking con originantes y proveedores de soluciones y así poder conocerse entre los actores mas relevantes de la industria, e interactuar para generar nuevas ideas. La evolución de estos encuentros hizo que se convirtieran en un club con más miembros y mayor diversidad en las empresas representadas.

Martin Porta, líder del proyecto en Argentina llevó adelante las actividades del encuentro con dinámicas de presentación y desafíos de brainstorming que resultaron en grandes aportes de la audiencia. Porta también destacó la importancia de la co-creación del espacio en la que participó un Comité de Organización formado por Alejandro Lazzuri, Manager Collection Recovey  de Naranja X; Leonardo Marcote, Gerente de Administración y cobranza de Operaciones, de Frávega; Marcela Tejera, Gerente de Compañía Financiera Argentina; Gabriel Gutiérrez, Gerente de Cobranzas, Tarjeta Plata – Creditop; Jazmín Cuch, Gerente de Recupero de Créditos de Negocios Fiduciarios, de Grupo Comafi, y Nicolás Teca, Líder de Riesgos, Hey Créditos.

Sobre la participación en el comité Gabriel Gutiérrez comentó que hubo muy buenas propuestas y rondas de revisiones con una gran oportunidad de participación, “el evento fue espectacular como un puntapié inicial para un espacio que estábamos necesitando quienes tenemos este rol en la industria”. Además, agregó: “las dinámicas sumaron muchísimo desde lo positivo, sobre todo con las entrevistas apreciativas”.

“Este espacio nos da la oportunidad de estar cada vez mas cerquita proveedores y originantes para que se escuchen las necesidades y expectativas de ambos lados, en comunidad”, resaltó Martín Porta en su discurso de apertura. También invitó a sumar voces y experiencias al grupo; “en mi rol de facilitador, estoy convencido de que este será un club en el que desarrollemos juntos nuestras competencias profesionales”. Las inscripciones para socios están abiertas y quienes estén interesados en participar pueden registrarse aquí.

Pablo Zamarini, Responsable de Cartera en Mora de Banco Municipal de Rosario, destacó que en lo personal, hace poco tiempo que lidera el equipo de Mora y Recupero del Banco, y “creo que es una gran oportunidad, -tanto para mí como para la Institución que represento-, pertenecer a esta comunidad. Confío que este tipo de clubes, garantizan un aprendizaje continuo y nos abre puertas significativas como profesionales, tanto para informarse sobre tendencias, e intercambiar información sobre los procesos y herramientas, como también para consultas complejas o básicas sobre decisiones a tomar que nos presente la industria”. Finalmente destacó que se trata de un “excelente lugar para generar vínculos de negocios… con solo decir que ya tengo reuniones programadas con colegas presentes, que se concretaron gracias a este evento”.

La característica de los encuentros en Argentina es la de separar en clusters o en subclubes por segmento de industria; y la denominación de Socios y Asociados para la participación en los mismos. Son Socios del club, los principales originantes de crédito líderes de diversos segmentos de esta industria en Argentina; -muchos ya venían trabajando en la versión anterior de los clubes a través de Infocobranza-. En representación de ellos participaron los principales líderes de las áreas de cobranzas de compañías como Ualá, Banco Galicia, Galeno, Banco Supervielle, Banco Hipotecario, Grupo Fava, Banco de la Nación Argentina, Megatone, Banco Patagonia, Bind, y Banco Macro -entre otros-. Los Asociados son empresas líderes proveedoras de servicios y soluciones, que además participan como sponsors de todos los encuentros: Teleprom, Dasa, Legal Run, Gsa, MO&PC, Emerix; y Latam Collect.

Omar Ghiotto, Director de Latam Collect, resaltó la necesidad de acentuar el debate “en los puntos críticos de las cobranzas; siendo este un espacio muy bueno por ser un ámbito específico para discutir mejoras para la industria”.

Por su parte, Martín Riera, Director Comercial Región Atlántico de Émerix, se mostró entusiasmado con la propuesta; “la experiencia fue muy buena, encontrarnos con clientes, amigos de tantos años; y conocer nuevas empresas con otras soluciones para aprender de sus experiencias. Lo mejor que nos puede pasar es entender las necesidades y los diferenciales, para encontrar los aspectos mas innovadores… es muy productivo participar de espacios como este”.

Los clubes privados están definidos por verticales, con una búsqueda por entender las particularidades de cada sector, pero también con el desafío por encontrar sus puntos en común a pesar de los distintos entornos y complejidades de cada negocio: “mantener esos espacios privados para discutir los desafíos de cada una de las verticales de la industria; y abrirlo a la comunidad donde nos sumamos todos a debatir problemáticas que son comunes, me parece súper enriquecedor. Hace que no se pierda la especialidad y sumamos a la diversidad de miradas”, describe Martin Porta sobre la importancia de generar estos nuevos espacios para impulsar la industria.

Este año se realizarán 4 encuentros exclusivos de los Clubes y participarán del Financial Innovation en su 22° edición.

 

22/03/2024

¡Suscribite a nuestro newsletter
para no perderte nuestras novedades!

¿No tienes cuenta?  Registrate aquí