Logo-blanco-2

Las fintech disparan contra el BCRA por normativa sobre billeteras virtuales

Esta nota fue leida por 194 personas
07/09/2023

Una guerra silenciosa se desató en la City. ¿Por qué la Cámara Argentina Fintech y Mercado Pago apuntaron contra el Central?

Una guerra silenciosa se desató en la City. De un lado, están las fintech. Del otro, el Banco Central. Tras la normativa anunciada el jueves, que obliga a las billeteras virtuales a devolver a sus clientes la rentabilidad que generen por sus depósitos, las tecnológicas salieron con los tapones de punta a criticar al BCRA

“Desde la Cámara Argentina Fintech rechazamos la decisión comunicada sobre la operatoria de billeteras virtuales”, rezó este viernes un comunicado.

El texto complementó otro difundido ayer por Mercado Pago, que fue aún más allá y definió la decisión como “un hostigamiento contra la industria fintech y Mercado Pago”.

Ambos documentos coinciden en que no hubo “ningún tipo de consulta con el sector”. Y, además, insinúan una cancha inclinada a favor de los bancos, que no tienen en las cajas de Ahorro la misma obligación que los Proveedores de Servicios de Pago en sus cuentas.

“La medida en cuestión, además de ‘desnivelar la cancha’, no se condice con una genuina vocación por parte del regulador de digitalizar nuestra economía, ya que supone un cambio de reglas abrupto que desincentiva la innovación y la creación de nuevas empresas”, agrega la Cámara.

La compañía fundada por Marcos Galperin tiene el 84,1% de las cuentas de los PSP, según datos elaborados por el Banco Central. Así, es la empresa más perjudicada por la normativa, lo que motivó duras palabras contra la entidad conducida por Miguel Angel Pesce.

“Sostenemos que no hay objetivo del BCRA más que sacarle rentabilidad a los competidores de los bancos. Cuesta entender una medida de este tipo, inconsulta y sorpresiva”, dispararon.

07/09/2023

¡Suscribite a nuestro newsletter
para no perderte nuestras novedades!

¿No tienes cuenta?  Registrate aquí